Ecografía General  y especializada. 

Ecografía General  y especializada. 

ECOGRAFÍA AORTA ABDOMINAL

Permiten precisar el diagnóstico oportuno, su seguimiento y evitar posibles complicaciones.

 

ECOGRAFÍA COMPLETA ABDOMINAL

Se realiza para visualizar las estructuras internas del abdomen. Ayuda al médico a evaluar la causa del dolor o distensión abdominal, también a detectar cálculos renales, enfermedad hepática, tumores y muchas otras enfermedades.

 

ECOGRAFÍA HEPÁTICA, BILIAR, ESPLÉNICA

Ayuda al diagnóstico de las  enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes, tumores del páncreas y pancreatitis; cálculos y tumores de la vesícula y vías biliares y colecistitis.

ECOGRAFÍA PANCREÁTICA O SUPRARRENAL

Se trata de una técnica fundamental en el estudio de los procesos inflamatorios, ya que no solo valora las alteraciones del parénquima pancreático, sino que orienta la etiología (biliar o alcohólica), es fundamental en la detección y el seguimiento de las posibles complicaciones y sirve como guía en las punciones tanto diagnósticas como terapéuticas.

Es también la primera técnica a utilizar en el estudio de los tumores pancreáticos, con una sensibilidad en la detección de los mismos en torno al 70%, y una especificidad del 90%.

ECOGRAFÍA PROSTÁTICA

Se realiza con el objetivo de observar los cambios en la glándula prostática producidos por las distintas enfermedades de la próstata y la repercusión que tienen estos cambios sobre la vejiga, uréteres y riñón. Es decir, no solo nos ayuda al diagnóstico, también nos puede informar sobre las fases de la enfermedad.

 

ECOGRAFIA RENAL BILATERAL

Puede ayudar a detectar varios problemas, como cálculos (depende del tamaño de la piedra), también quistes, acumulación de líquido (hidronefrosis) o infecciones, entre otras.

 

ECOGRAFIA TESTICULAR

La ecografía testicular es el principal método de diagnóstico por imágenes que permite observar y diagnosticar anomalías en los testículos. El médico puede recomendar una ecografía testicular en los siguientes casos:

  • verificar si un bulto en el escroto o los testículos es sólido (tumor) o está lleno de líquido (quiste)

  • determinar el efecto de un traumatismo en el escroto

  • identificar las causas de dolor o inflamación de los testículos

  • determinar las causas de esterilidad

  • ubicar un testículo que no ha descendido

ECOGRAFIA VEJIGA O PROSTATA

La ecografía vesico-prostática se realiza para descartar  patologías de vejiga  y prostata o determinar  la extensión, tipo y tamaño de las posibles lesiones  y así realizar un diagnóstico adecuado para proceder al tratamiento que necesite el paciente.

 

ECOGRAFIA VEJIGA PEDIATRICA

Es la indicada para el estudio de patología de la vejiga urinaria.

 

ECOGRAFÍA TORAX

Con la ayuda de esta prueba, su proveedor de atención médica puede ver cómo funcionan sus pulmones y su corazón.

 

ECOGRAFIA TORAX PEDIATRICA

Es considerado el examen de primera línea en la evaluación de algunas patologías específicas como: aumento de volumen superficial de la pared torácica, movimiento diafragmático, timo y derrame pleural. 

 

ECOGRAFIA TRANSVAGINAL

Se utiliza para examinar la vagina, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y la vejiga.

ECOGRAFÍA MAMARIA

Permite determinar las características de las lesiones de las mamas y su área, establecer si una anormalidad detectada en la mamografía es benigna o cancerosa, diferenciar entre las masas o los tumores no cancerosos con quistes -sacos con líquido- o fibroadenomas -tumores benignos sólidos-, detectar tumores pequeños que todavía no se han propagado.

ECOGRAFÍA TIROIDEA

La ecografía es fundamental en la detección de nódulos, como apoyo en la obtención de muestras para estudio citopatológico, estadificación preoperatoria, seguimiento post operatorio para detectar y confirmar recidivas cervicales precozmente. La ecografía es útil en el diagnóstico y monitorización de enfermedades tiroideas benignas difusas y nodulares y como apoyo a tratamientos mínimamente invasivos