Ecografía 5D

Permite realizar una reconstrucción volumétrica muy realista de las estructuras fetales en movimiento, permitiendo visualizar a tiempo real y generalmente de forma nítida la cara fetal, las extremidades y sus movimientos. Esta técnica es menos sensible en situaciones en las que el feto esté en una posición desfavorable, la madre padezca obesidad, la localización placentaria lo dificulte o se detecte disminución del líquido amniótico.

Esta prueba va más allá de la mera observación estética del feto. La ecografía 5D complementa el estudio bidimensional de los órganos fetales con complejas reconstrucciones tridimensionales. Es extremadamente útil para la valoración de malformaciones cerebrales, de la columna vertebral, extremidades o del sistema cardiovascular y nos permite el análisis en diferido de determinadas malformaciones complejas que requerirían de mucho más tiempo de estudio utilizando técnicas menos avanzadas.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el mejor momento para hacer la ecografía 5D?

Según lo que se desee observar, es mejor hacerla en un momento o en otro. Nosotros recomendamos realizarla entre la semana 24 y la 30. Antes de la semana 20 descubriremos el sexo del bebé y veremos su cuerpo entero. Entre las semanas 21 y 24 empezaremos a ver sus rasgos más definidos, y a partir de la semana 25 ya podremos apreciar bien sus rasgos faciales. Aconsejamos no pasarse mucho de la semana 28 ya que al tener menos espacio, más difícil será verlo bien.

¿Está garantizado 100% que le veré la carita a mi bebé?

No. Si dijésemos que sí, estaríamos mintiendo. Es poco probable que el bebé no se deje ver absolutamente nada en ninguna sesión; sin embargo, es imposible predecir lo que va a ocurrir en cada ecografía 5d, porque cada embarazo y cada bebé son únicos.

¿Si no le veo la cara a mi bebé, o no estoy satisfecha con la ecografía, se me devuelve el dinero?

No. Una vez que ya hemos realizado la ecografía, no es posible devolver el importe. Nosotros empleamos nuestro tiempo (todo el que sea necesario) para intentar ver el bebé de la mejor forma posible, pero en ningún caso podemos garantizar el resultado final.  En caso de no poder ver satisfactoriamente la cara de su bebe, el médico puede citarle otro dia para poder darle una segunda opcion.

¿Que incluye el servicio de ecografía 5D?

  1. Realización de ecografía obstétrica, con visualización en detalle de todos los órganos del bebé. Biometría fetal completa (Talla y peso del bebé).

  2. Realización de ecografía 5D con visualización de cara fetal, extremidades  y  genital del bebé.

  3. Impresión de  6  imágenes, seleccionadas,  en papel fotográfico en tamaño 15 cm x 21 cm

  4. Grabación de la ecografía en Pendrive  - Celular.

  5. Proyección de las imágenes en pantalla de 32" pulgadas.

 

¿Puedo ingresar con acompañantes a la ecografía?

Si, puede ingresar con un adulto y un menor de edad para la visualización de la ecografía.